jueves, 24 de diciembre de 2015

El ENFOQUE DE LOLA

Capítulo 5. 1,2,3…Desaparecí.

Tumbada en el sofá cuento los mosquitos que durante el verano se han ido colando en el plafón del techo. Ocho víctimas mortales son las que hay. 

Ocho pequeños seres masoquistas que decidieron volar a hacia la luz a pesar de las advertencias de su entorno. Pero es que siempre pasa lo mismo, en nuestra vida también existe una luz que nos atrae hacia lo prohibido sin dejarnos escuchar que no está claro que haya un buen final.

Y, creerme, que sé de lo que hablo. Hace unos cinco años conocí a un chico la mar de majo que se empeño en venderme que mi vida junto a él sería un camino de rosas.

Al principio, tanta felicidad me escamó, no lo voy a negar, soy de naturaleza desconfiada. Pero después de la tercera cita me dejé llevar creyéndome todo lo que por su boca salía. Os preguntaréis que paso para que le tenga tanto asco, bueno asco se queda corto, mejor llamémosle agonía. Pues que cuando me quise dar cuenta el muy cabr… llevaba una doble vida y estaba felizmente casado, esperando un bebé de su mujer.

Lo sé porque me los encontré un par de semanas antes de navidad enfrente de la puerta de Alcalá, mientras hacia unas fotos que me habían encargado para las felicitaciones de navideñas una empresa. Sí, lo admito, hay gente que se duerme en los laureles con eso de las tarjetas de navidad pero, mira, un dinero extra que me gano.


En fin, volviendo a lo del cabr…de mi ex, el muy hijo de fruta tuvo la cara de presentarme a su mujer. A la que, pobre mía, que no tiene culpa ninguna, tuve que dar dos besos.

Todavía no sé como aguanté el tirón y no le solté a la cara todo lo que pensaba.

Recuerdo que ese día llegué a casa en estado de shock, aquello no me podía estar pasando a mí. Pero en cuanto se lo conté a Clara, saco el detective que lleva dentro y confirmo que estaba casado.

Sé que el muy tonto vino a verme a casa dos días después para darme una explicación mientras yo me deshacía en lágrimas. No lo llegué a ver. Clara se encargó del tema.

Por lo poco que escuché desde mi habitación, él no sabía que mi amiga en ocasiones especiales se transforma en un pitbull, sangriento y peligroso, que no duda en atacar sin compasión. Y en esta ocasión lo destrozó. Bueno…más bien es un chihuahua, por el tamaño, pero mala leche tiene para parar un tren. Un consejo: no la enfadéis nunca.


Tengo que admitir que no suelo seguir este consejo que os doy pero bueno casi, casi la tengo domesticada. O eso creo… por eso solo temo a medias su reacción cuando llegue a casa.

Al oír la cerradura del piso sé que viene de mal humor. Tengo que reconocer que he huido de la comida como una miserable alimaña con una excusa poco creíble.

-En serio, ¿una llamada de trabajo?-escucho sin sorpresa su reproche-Pero a ti, ¿qué te pasa?

Sin ganas de discutir, levanto la cabeza del sofá y le ofrezco mi mejor sonrisa como ofrenda de paz.

-Va, tonta, que has comido con Lucas Sanz, deberías estar feliz.
-Y lo estoy-afirma con el ceño fruncido-pero no me gusta que mi mejor amiga me deje tirada.
-¿Vas a atacar, verdad?-pregunto molesta.
-No es un ataque, es que desde que lo dejaste con superpapá hace un año…

Sin dejarle acabar me levanto y me voy a mi habitación. Paso de sus charlas, paso de sus juicios y de sus consejos. ¿Por qué no me deja en paz? ¿Tan malo es que no quiera saber nada de nadie?
-----
Frustrante. Esa es la palabra para definir a Lola.

Al principio pensé que era antipática, pero no, ella lo es solo conmigo.

Me he pasado toda la comida intentando entablar una conversación. Y el caso es que no lo conseguí.

Ella hablaba con su amiga y con mi hermano de forma cordial, pero era intentar participar yo y zas, me he llevado de todo. Desde miradas matadoras hasta silencios incómodos pasando por alguna respuesta cortante ¿Se puede saber que le he hecho?

Para colmo, ha tenido la desfachatez de irse en medio de la comida…¿una llamada de trabajo? Pero si vi que ponía Mamá en la pantalla cuando empezó a sonar. ¡Valiente excusa! ¿No se dio cuenta de que dormimos en su lugar de trabajo? Quizás no pensó que cuando volviéramos no iba a estar aquí. Porque no está, que lo he comprobado.

A pesar de ser una mal educada, cosa que suele bastar para que pierda el interés por cualquier tipo de ser, tengo que reconocer que tiene algo que me atrae. No sé lo que es, pero hay algo.

Tal vez sea que estoy demasiado acostumbrado a que me bailen el agua o que me haya cansado de tener una Barbie en cada hotel. Lo cierto es que Lola me llamó la atención desde que la vi. Se ve una persona honesta, trabajadora y estoy convencido que, debajo de ese mal humor, es una mujer muy divertida.

Escucho que alguien toca a la puerta, por un momento pienso que puede ser ella, pero me sorprendo cuando al abrir me encuentro con la directora del hotel.

-Señor Sanz-saluda con formalidad.

Me tomo un minuto para observar a la mujer que tengo en frente con detenimiento. La verdad es que no está mal y solo se me ocurren dos razones por las que se haya plantado en mi habitación. O quiere tema o hay un imprevisto muy grande.


-Buenas tardes, señora Ibáñez ¿existe algún problema?
-Siento decirle que tenemos un contratiempo, si no le importa le espero en mi despacho en media hora.

Y sin más que añadir pega la vuelta deshaciendo el camino que le llevo hasta mi habitación.

«Vaya, debe de ser importante»pienso mientras comienzo a vestirme de nuevo.


Una vez preparado salgo camino del despacho donde hace unos días concertamos la seguridad. ¿Qué problema habrá surgido?

¡Si os gustó o no os gustó esta entrada no olvideis dejar vuestro comentario! Mil gracias por vuestra opinión

19 comentarios :

  1. jolin mira que eres mala!!!! Siempre nos dejas en lo mejor, menos mal que por cuestiones de trabajo no lo pude leer en su dia y ya tengo el siguiente esperando, si no ya me tenias camino de tu casa!!!!

    ResponderEliminar
  2. jolin mira que eres mala!!!! Siempre nos dejas en lo mejor, menos mal que por cuestiones de trabajo no lo pude leer en su dia y ya tengo el siguiente esperando, si no ya me tenias camino de tu casa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Joé, vaya un principio, "ocho víctimas mortales", jajajaa!! esta entrada es de hace un tiempecito, para cuándo seguimos?

    ResponderEliminar
  4. Pense que la señora quería que la atendieran, habrá que ver que se le ofrece de este biscocho.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bien describes las situaciones y con qué sentido del humor. Me ha encantado lo de las ocho victimas mortales y la forma en que has descrito como descubre que está casado el "hijo de la fruta" . En fin. Enhorabuena de veras. Seguimos leyendo. :)

    ResponderEliminar
  6. Lo has dejado en el momento indicado para darle más intriga. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Si que sabes dejar al lector en intriga, espero continuar leyendo la historia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Lola, creo que es ideal que se tenga esa imagen de ella, para que no sea una más del montón, me gusta como se va desenlazando cada detalle ;)

    ResponderEliminar
  9. Me sigues sorprendiendo, me huele a amor eterno jaja, está buenísima , me encanta la firmeza y carácter de Lola, muy correcta y muy mujer. Te sigo a ver si hay beso.

    ResponderEliminar
  10. Genial el relato, me ha tocado ir un poco más atrás para entender qué pasaba a Lola y al chico este y me ha gustado mucho como llevas la historia y como siempre nos dejas con ganas de más. Súper!!

    ResponderEliminar
  11. Esta mujer es todo un drama, sigue sin parecerme que tenga fundamentos sólidos para ser tan pesada y fastidiosilla. Pero bueno, cada uno tiene sus demonios y los maneja lo mejor que puede :)

    ResponderEliminar
  12. ¿Lo tienes todo ya escrito o nos lo vas presentando según lo escribes? El principio de este capítulo es brutal me gusta. Aunque me he liado un poco entre el novio cornudo y como es lola...No entiendo muy bien como hemos acabado en el hotel...Hay veces primera persona y otras tercera y eso hace que me lie un poco...Creo que necesito dormir mas porque creo que no me centro bien. Pero el desarrollo de la trama y como lo cuentas me gusta y engancha.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja la amiga pitbull chiguagua!! eso me ha encantado :D :D pero menudo palo debió llevarse al enterarse que parecia un miura en todo su esplendor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gusta como escribes! :) Te animo a que lo sigas haciendo.
    Me gusta pasarme por blog e ir leyendo capítulos de mini historias creadas por gente que no conozco.

    Tiene una trama muy interesante :)

    besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena historia y es verdad.. todos en la vida hemos visto esa luz que nos atrae hacia lo prohibido sin dejarnos escuchar lo que se sabe pasará al final... me encantó, gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Tu historia engancha! Me gusta la personalidad de Lola!

    ResponderEliminar
  17. Genial, tendré que ponerme al día con los anteriores, pinta bien, me gusta, me has dejado con la intriga. Felicidades, me gusta como escribes.

    ResponderEliminar
  18. HOLAAAAAAAAAAAA
    Bueno apenas lei este.. Si que pasan cosas que a mi me hace gracia jaja..
    Me gusta tu forma de escribir n.n

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu forma de escribir y me hace mucha gracia la forma en que describes las cosas con esa pequeña pizca de humor. Te felicito, escribes súper bonito.

    ResponderEliminar