martes, 15 de diciembre de 2015

LECTURA CONJUNTA TRILOGÍA ACCELERATI

Hola a todos,

Hace unas semanas os comente que estaba participando en una lectura conjunta organizada por The Blue Books  y en la que participan El rincón del pequeño lector, Corazones entre líneas Deseo Literario ¿os acordáis? ¿Sí? ¿No?

Por si no sabéis de lo que os hablo se trata de dos de los tres libros de la trilogía de los Accelerati de Neal Shusterman y Eric Elfman. El primero es El desván de tesla y el segundo es La bolera de Edison.

Bueno, jejeje, ha llegado el momento de que os cuente que me parecieron estos dos libros. Antes de dar mi opinión, como siempre, quiero dejaros la sinopsis de ambos libros para que podáis formaros una idea =D.

¡Vamos allá!

Sinopsis El desván de Tesla:


Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras des hacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.

Sinopsis de La bolera de Edison:



Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla. Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato mas grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ello. Que haría exactamente aquella maquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien. Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla.

Sobre los autores:


Eric Elfman es guionista, profesor de taller literario y autor de varios libros para niños y jóvenes, entre ellos The Very Scary Almanac y The Almanac of the GrossDisgusting & Totally Repulsive; tres novelas de Expediente X; y dos libros de relatos de terror: Three-Minute Thrillers y More Three-Minute Thrillers. Ha vendido guiones a Interscope, Walden Media, Revolution y Universal Studios. Vive en Los Ángeles con su esposa y su hijo. Puedes visitar su página web en: www.ElfmanWorld.com



Neal Shusterman, autor premiado y superventas en las listas del New York Times, ha escrito más de treinta libros para niños, adolescentes y adultos, que incluyen la distopía Desconexión, la trilogía Everlost, La trilogía de los Accelerati,
Full Tilt, Bruiser, The Schwa was Here, que ha ganado el premio para libros de ficción Boston Globe-Horn, y Challenger Deep, finalista para el National Book Award de 2015. Varios de sus libros están en vías de convertirse en películas. Neal vive en el Sur de California cuando no está viajando por el planeta, y se le puede encontrar en storyman.com.

Mi opinión:

Tengo que confesar que a pesar de ser un libro juvenil me ha sorprendido muy gratamente. Como mujer de ciencia que soy me ha encantado leer un libro tan divertido, científico y dirigido a un publico tan importante.
Desde pequeños nos enseñan que las mates son aburridas, que la química es difícil y que la física es innecesaria…pero eso no es así creo que es muy importante enseñar a los niños y adolescentes que eso no es así. La ciencia puede ser muy divertida, ¡está llena de curiosidades! Es muy importante en nuestro día a día, nos ayuda a vivir más y mejor y de forma más cómoda. La ciencia esta presente en todo las cosas que te puedas imaginar, aunque no lo veamos. Por ello es muy importante que se siga investigando, que se desarrollen las nuevas tecnologías…pero bueno en los tiempos que corren los gobernantes parecen no darse cuenta…


Volviendo a la lectura tengo que decir que es una lectura muy amena, entretenida y divertida. A mi, personalmente, me ha ayudado a desconectar de los días de agobio y del estrés en el que permanentemente vivimos. ¡Estoy deseando que salga el tercer libro!

Sin duda alguna os recomiendo que lo leáis, que os deslumbréis con la fantástica y original historia que nos cuentan en sus páginas. Espero que os dejéis llevar y descubráis las curiosidades que en ellas se cuentan. ¿Os animáis?

Un saludo,

Lupe.
¡Si os gustó o no os gustó esta entrada no olvideis dejar vuestro comentario! Mil gracias por vuestra opinión

3 comentarios :

  1. Buenas!!
    La verdad que la temática no termina de convencerme, así que por ahora lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero en casa y aun no lo he leido, a ver si me pongo pronto.
    Me alegro de que te hayan gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. bueno no me ha entrado de momento pero gracias por la recomendación

    ResponderEliminar