jueves, 25 de junio de 2015

Amor por promesa: Capítulo 14. La razón


La pregunta de Doña Montse se quedo flotando en el aire como si buscara una respuesta. ¿Cómo podía un padre vender a su hija?


-Eso no puede ser-balbuceé incrédulo.
-Señor, mi madre...
-Sé que nunca me mentiría, Ximo-,respondí cabizbajo- pero permitirme estar atónito ante lo que acaba de contarme. ¿Saben por qué? ¿Qué lleva a un padre a hacer eso?

Doña Montse inspiró profundamente antes de contestar. Sabía que no era fácil de asimilar lo que tenía que contarme, pero el deber le decía que me lo tenía que hacerlo. Comenzó a hablar con la calma que te da la indecisión. A la vez que las palabras salían de su boca, yo las bebía con el ansia de un hombre perdido en el desierto. En ese momento no lo habría reconocido, ya que era dueño de la osadía que te da la juventud, pero me sentía total y absolutamente perdido.

Siempre pensé que mi Gala era víctima de un matrimonio concertado, en mis sueños imaginé que dos días antes de la boda la raptaba y nos marchábamos lejos a vivir nuestro amor. Bueno eso todavía era una opción a valorar, siendo sincero.

-Señorito Luis, ¿me está escuchando?-preguntó Doña Montse haciéndome volver a la realidad.
-Sí, claro continúe-respondí mientras recuperaba la concentración.

Doña Montse me contó que después de la muerte de su esposa el señor Alfredo Ruiz Guzmán, padre de Gala, había dilapidado su fortuna en juergas y casas de mal nombre buscando llenar el vacío de su perdida.


Al principio, la alta sociedad comprendió los excesos del señor Ruiz. Sin embargo, él mismo fue poco a poco dejando de lado sus negocios para emprender unos nuevos que poco beneficio le otorgaría. Durante esos años Gala se crió al amparo de su niñera sufriendo no solo la pérdida de su madre sino también la presencia fantasmal de un padre que no le prestó atención hasta que cumplió quince años. En aquel año la pequeña niña delgada y poca cosa dio paso a una preciosa mujer. Poseía la belleza de su madre, recordada en los círculos de la sociedad por tener un rostro perfecto, y el porte de su padre que le hacían lucir mejor que a ninguna joven los vestidos. Sin duda alguna, Gala llamaba la atención. Era una pieza apreciada en la sociedad que todos los hombres casaderos querían tener a su lado. Al enterarse su padre no lo dudó. El seño Ruiz necesitaba dinero, las deudas le estaban ahogando y los acreedores le amenazaban con embargar la casa donde vivían, la única que le quedaba.

Movido por el interés, corrió la voz de que estaba dispuesto a recibir a todo aquel que quisiera casarse con su hija. Y en todas las entrevistas que celebró hacía la misma pregunta “¿Cuánto estás dispuesto a pagar por mi hija?”.

Los años pasaron mientras muchos de los pretendientes le tomaban por loco. La sociedad pensó que los excesos habían hecho que se le fuera la cabeza y tuvieron lástima por la joven. El día que su padre consiguió comprador para ella huyó a Madrid avergonzado para refugiarse en casa de su tío.


Al enterarse de lo que le estaba pasando a su sobrina el hombre intentó parar aquella locura. Habló con su cuñado e incluso le ofreció saldar sus deudas pero este no cedió, negó que hubiera vendido a su hija y reclamó su derecho como padre. Él era el responsable legal de Gala y, como tal, le correspondía decidir con quien podía o no casarse.

Creo que no hace falta que diga lo horrorizado que quedé al enterarme de la vida la bella muchacha. Pero, ¿qué clase de monstruo tenía por padre? ¿Quién era tan desalmado para hacer eso con su única hija?

Tenía que hacer algo. Ahora entendía la negativa de su tío al conocer mis intenciones, comprendía porque me rechazó. Necesitaba hablar con él. Rezaba por encontrar un aliado en esta locura.

-Ximo, avisa al chofer-ordené mientras me aturullaban los pensamientos-. Regreso a Madrid.


¡Si os gustó o no os gustó esta entrada no olvideis dejar vuestro comentario! Mil gracias por vuestra opinión

13 comentarios :

  1. Genial la historia, a ver si me pongo a leerla completa. Ánimo y a seguir escribiendo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho!
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te sigo por el tag de Facebook activa tu blog te espero en el mío. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, te sigo leyendo en el próximo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho!! :D :D espero el siguiente!!

    ResponderEliminar
  6. Queremos más capítulos! jaja un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Buena historia, a seguir leyendo ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi :) Te he nominado a dos premios en mi blog ^^
    http://katherinathoughts.blogspot.com.es/2015/08/premio-dardosliebstermejores-amigas.html#more
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar