martes, 2 de junio de 2015

Mis lecturas: SieteCeroDos

Hola a todos,

Después de unas semanas de locura máxima, por fin, conseguí sacar tiempo para volver a las reseñas. ^^

En esta entrada quiero hablaros de uno de los últimos libros que me leí, se trata de Siete Cero Dos de Paloma Aínsa.


Conocí esta obra y a su autora en la Feria del Libro de Valencia junto a Connie Jett en el stand de la Casa del Libro. Es muy agradable y natural, cosa que se transmite en su libro. Como siempre que voy a este tipo de eventos acabo cargando con libros para casi todos los miembros de mi familia, en esta ocasión no iba a ser diferente, así que aproveche que estaba la autora para que le dedicara la novela a mi hermana. Sobra decir que le encantó el regalo, devoró el libro y no paró hasta que me lo leí yo también ¡Cosas de hermanas!

Bueno después de contaros un poco la historia de cómo llegó esta novela a mis manos, vamos allá con la sinopsis.

Sinopsis:


Emma es contable. Su vida, ordenada y tranquila, transcurre sin sobresaltos, y su círculo social se limita a cuatro amigos y a su excéntrica madre.
John, un actor británico de moda, está de paso por la ciudad y casualmente se topa con ella en un bar. A pesar de que viven en dos mundos diferentes, la atraccioón entre ellos es inmediata. El sentido del humor de John y el carácter reservado de Emma transforman la noche en un juego de coqueteos que culmina en una velada inolvidable en la suite siete cero dos de un hotel.
Para ambos, el encuentro ha significado algo más que sexo sin compromiso, pero deciden despedirse sin hacer demasiadas promesas. Sin embargo, algo ocurrirá esa noche que cambiará sus vidas para siempre.

Sobre la autora:


Paloma Aínsa nació en Catarroja (Valencia) en 1974, pero reside en Gandía desde principio de los ochenta.
Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y a los pocos meses empezó a trabajar en prevención de drogodependencias en el Departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Gandía. Allí impartió cursos y talleres sobre el peligro del consumo a estudiantes y a profesores, y ayudó a organizar diferentes actividades relacionadas con la prevención.
La labor del equipo al que pertenecía fue premiada en varias ocasiones, entre ellas, en 2002, con el Premio Reina Sofía contra las drogas, convocado por la Cruz Roja Española.
Actualmente es contable y trabaja desde casa, lo que le permite una cierta libertad para poder hacer lo que más le gusta: escribir.
Está casada y tiene dos hijas.
Puedes encontrar a la autora en: www.facebook.com/sietecerodosellibro

Mi opinión:

Bueno como ya adelante en la presentación de la entrada, este libro me ha gustado mucho. Hay que reconocer que la autora consiguió hacer una historia muy real y cercana, pese a lo fantástico que puede parecer al principio. Es una novela natural y que se lee muy rápido porque engancha.


Una de las cosas que más veracidad le han otorgado a la novela son los escenarios en los que transcurre. Emma vive en Benimaclet, coge el autobús, compra en las calles más comerciales de Valencia. Y, además, conserva las costumbres y amistades de toda la vida. Como podéis ver Emma es muy humana y real.

También tenemos a John, un hombre sencillo que viaja a menudo a Valencia (la razón no os lo digo, así que tenéis que descubrirlo) y que se pasea con normalidad por sus calles. Me gusto mucho que no haya ostentación, nada de limusinas, ni lujos, que al final vuelven la historia irreal. Y a medida que la lees piensa, es que esto me puede pasar. Es difícil, vale, pero no imposible. Y, eso, amigos es algo que a mí me encanta de un libro.

Antes de despedirme quiero deciros que este libro es la propuesta de este mes para el Club de Lectura de la Casa del Libro de Valencia, por si alguien se anima. Espero que lo leáis y que os guste tanto como a mí.

Mil besos,

Lupe
¡Si os gustó o no os gustó esta entrada no olvideis dejar vuestro comentario! Mil gracias por vuestra opinión

12 comentarios :

  1. Hola Lupe! Me encanto esta novela y estoy contigo en que aquí no encontraremos grandes lujos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!
      La verdad es que de vez en cuando siento muy bien leer una novela de este tipo ^^.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola amore! Tengo este libro en mi lista de lectura deseada, cuando lo lea te comento. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola amore! Tengo este libro en mi lista de lectura deseada, cuando lo lea te comento. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola amore! Tengo este libro en mi lista de lectura deseada, cuando lo lea te comento. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Este libro está en mi wishlist y espero poder conseguirlo pronto, porque estoy segura de que me gustará muchísimo y más después de leerte, me gusta que creen historias verdaderas y reales.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que puedas leerlo pronto! Jejejeje Ya me cuentas que te parece! Besos

      Eliminar
  6. Lo tengo en mi lista de libros que quiero leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí ^^ Ya me contarás que tal!
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad no suelo leer este tipo de libres pero si la historia es tan natural como lo indicas, en verdad me entra curiosidad leerla. Un blog precioso, y tus reseñas son cortas, precisas, llevadera y adictivas. ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Me ha gustado la reseña ^^ Me han entrado ganas de leerla ^^ Un besoo

    ResponderEliminar