domingo, 17 de mayo de 2015

Mis lecturas: Cómo sobrevivir al amor

Hola a todos,

Hoy escribo esta entrada para hablaros sobre la presentación de Cómo sobrevivir al Amor de Olga Salar el pasado 17 de Abril del 2014 en La Casa del Libro de Valencia.




Aunque he tardado un poco más en poder leerlo, porque me han surgido cosas que no me dejan mucho tiempo libre, tengo que confesar que me ha gustado mucho. Así que directamente se lo pase a mis amigas, quienes lo están devorando una tras otra.




Sinopsis:



Nora está a punto de terminar bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino, da clases particulares de inglés, así que la madre de Nora y Marta embarcará a sus hijas en clases extraescolares.
Al final será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente, entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga. Tramará encuentros imposibles, pero como sus geniales planes no dan sus frutos recurre a sus amigos: Tania es radical en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas, pero será Marta quien dará la idea definitiva, esto es, que Nora finja estar interesada en Fran, de este modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él.
Por primera vez en su vida, Gisela se soltará la coleta e intentará ir a por lo que cree suyo.



Sobre la autora:



Olga Salar nació el 22 de enero de 1978 en Valencia, aunque reside desde siempre en Sagunto. Se licenció en Filología Hispánica porque era la manera más sencilla de engañar a su madre, que pensaba que se estaba sacando una carrera, mientras ella saciaba su curiosidad por las palabras al tiempo que compaginaba su pasión por la lectura.
Escribió su primera novela con una teoría, para ella brillante y contrastada, sobre lo desastroso de las primeras veces, Un amor inesperado, y tras ella siguió la bilogía juvenil Lazos inmortales. Aunque, finalmente, se ha dedicado a la novela romántica adulta, género en que ha publicado Quédate esta noche, Íntimos enemigos, Una cita pendiente, Una noche bajo el cielo, Jimena no deshoja margaritas, Solo un deseo, Di que sí y He soñado contigo.
Podéis encontrar a esta autora en http://olga-salar.blogspot.com.es



Mi opinión:

Antes de empezar a escribir como una cotorra sobre lo que me pareció esta novela quiero contaros que en la presentación del libro la autora nos contó que era un encargo. Resulta que los productores de Cómo sobrevivir a una despedida de Soltera, se pusieron en contacto con Olga Salar y le pidieron que escribiera una novela contando la historia de los protagonistas diez años antes. Esto nos sitúa en 2º de bachiller, 18 años, carpetas forradas con nuestros actores favoritos, mensajes de texto, llamadas perdidas y un gran reto para la autora.



Con todos estos datos, me senté a leer con una enorme curiosidad, quería ver si había conseguido hacer suyos los personajes, que nos contaba la historia y como la había enlazado con la película.
Desde las primeras líneas me encontré con una novela ágil y divertida, que me hizo volar a mis años de instituto. Olga no solo había conseguido hacer un trabajo excelente si no que también es fresco y de lectura muy rápida.
Recuerdo que más o menos a mitad del libro cogí mi móvil para mandarles un WhatsApp a mis amigas “Mañana habré acabado Cómo sobrevivir al Amor, ¿Por qué no os lo paso y organizamos una noche para ir al cine?” Sobra decir que la respuesta fue muy positiva, a si que mi libro va ahora mismo de mano en mano y estamos buscando un día para quedar y ver la peli. Y que un libro te blinde esto, es un regalo, así que desde aquí ¡mil gracias Olga!



Tengo la suerte de mantener diez años después prácticamente el mismo círculo de amigos que cuando iba a San Bartolomé,  el colegio donde estuve recluida hasta que salí rumbo a la universidad. Así que en este libro he encontrado muchos paralelismos con mi propia vida, como por ejemplo, las quedadas, las confidencias entre amigos, los buenos consejos e incluso que en unos meses empezamos a organizar nuestra primera despedida de soltera ^^. Decir que esta novela me ha gustado es quedarme corta. Y, de corazón, os recomiendo dejar de lado por un momento vuestra vida actual para volver a ese yo adolescente que se comía el mundo a través de las páginas de este libro.
¿Os acordáis lo bonita que era la vida cuando nuestra mayor preocupación era que el chico que te gustaba te hiciera una perdida?

Mil besos,

Lupe.


¡Si os gustó o no os gustó esta entrada no olvideis dejar vuestro comentario! Mil gracias por vuestra opinión

42 comentarios :

  1. Me encanta Olga Salar y esta novela me la apunto, que buena entrada! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que me leo de ella pero seguro que no es el último ^^ un beso

      Eliminar
  2. buen post libros para recomendarlos a mi mujer,

    ResponderEliminar
  3. Leer es una de mis grandes pasiones, tu opinión me hace pensar también, en aquellos lejanos días del colegio, las amistades que se formaron allí y que el tiempo y la misma distancia, no han logrado cambiar, leeré el libro en cuanto pueda, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que mi opinión te haya hecho poner este libro en tu lista. Espero que te guste tanto como a mi!! Aquellos años fueron maravillosos!!
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. No me parece que sea mucho de mi estilo... amores, desamores, me lio, me deslio, no me van mucho pero estaré pendiente de otras reseñas que pongas por si hay alguno que me vaya más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero acertar con alguna que te guste en las próximas reseñas^^
      Mil besos!!

      Eliminar
    2. Espero acertar con alguna que te guste en las próximas reseñas^^
      Mil besos!!

      Eliminar
  5. Que ganitas me has dado de leerlo. Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que es una edad muy bonita y estas cosas que nos pasaban y las locuras que llegariamos a hacer o pensar!. Muy buena edad sobre la que escribir. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilloso es recordar!! Trataré de adquirir la novela desde acá! Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas y lo disfrutes mucho. Un saludo ^^

      Eliminar
    2. Espero que lo consigas y lo disfrutes mucho. Un saludo ^^

      Eliminar
  9. Me ha llamado mucho la atención desde la sinopsis así que cuando pueda, a ver si puedo leerla jejeje. ¡Tiene muy buena pinta! Y si ha conseguido hacer suyos los personajes ya creados en la peli de la despedida, muchísimo mejor. Porque suele ser complicado conseguir eso cuando ya están caracteizados por otra persona...
    ¡Gracias por la recomendación! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^ La verdad es que Olga Salar hizo un trabajo excelente!! Ya me cuentas que te parece :) :) un besazo

      Eliminar
  10. Que buena pinta tiene. Cuando termine el que estoy leyendo.. por no decir devorando, miraré de hacerme con un ejemplar. ;)

    ResponderEliminar
  11. No me lo pierdo! La peli de la despedida es una risa, esto tiene que ser aún mejor!!

    ResponderEliminar
  12. Que ganas tengo de ver la película :) pero antes me daré un tiempito para leer esta obra ^.^ Gracias por tu aportación ^.^

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante, me ha llamado mucho el tema de la novela, así que me la apunto, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Buena reseña. Espero tener tiempo para leer un poco mas este año, lo anoto en mi lista.

    ResponderEliminar
  15. Buen post! Muy de mi estilo; no me lo pierdo ;)

    ResponderEliminar
  16. Sin duda me lo apunto! Suena interesante!

    ResponderEliminar
  17. Me lo anoto en mi lista de libros pendientes!!, besos.

    ResponderEliminar
  18. Me ha picado la curiosidad, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, tomo nota, veo que os está gustando a muchas, asique lo pondré en mi lista, besos

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy interesante, sobre todo eso de que sea diez años antes, así que me apunto la recomendación, que me gustan mucho ese tipo de lectura :) un besito!

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, porque todos los libros de la autora me han encantado.
    Espero hacerme pronto con él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. tiene buena pinta sólo que me parece un poco demasiado juvenil la trama ya para mi jejej. Bess

    ResponderEliminar
  23. Un poco infantilillo/juvenil. No creo que sea mi estilo. Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Muy buena reseña me dan ganas de leerla gracias guapa

    ResponderEliminar