viernes, 17 de abril de 2015

Capítulo 12: Frustrado

Estaba frustrado, llevaba quince días en la ciudad condal y aún no había conseguido averiguar nada que fuera importante. Cansado de visitar viejos amigos de mi familia, sin obtener nada a cambio, decidí pasar los días que me quedaban en la tranquilidad de mi casa.


Parecía que, a pesar de pertenecer a unas de las familias más populares de Barcelona, nadie sabía nada sobre un escándalo. Aunque sí que conocían perfectamente el compromiso. Desesperado por tal desinformación solo me quedaba indagar sobre su futuro marido.

Sí, eso era una buena idea, me acercaría a la cámara de comercio. Estaba seguro que aunque no me conocieran en persona mi apellido aún tendría algo de peso o al menos el suficiente como para ganarme la confianza de aquellos hombres.

Antes de salir de casa, le pedí a Ximo, el hijo de Doña Montse, que me averiguara todo lo que pudiera sobre los negocios que en ese momento se estaban tratando en la cámara de comercio. Quería llegar causando una buena impresión, quizás me interesara alguna de las inversiones más de moda o necesitara tener preparado algún tema de conversación importante, y todo esto lo conseguiría solo si conocía el terreno a la perfección. Ximo que tenía más o menos mi edad tenía los conocimientos suficientes para ayudarme en esa tarea. Mi abuela, que en paz descanse, se había empeñado en darle una buena educación para que se pudiera defender en la vida. El muchacho aprovechó la oportunidad y estudió para ser contable. A la vista de los libros de cuentas de las diferentes propiedades que mi familia tenía en la ciudad, el chico era muy bueno.

-¿Da usted su permiso?-preguntó nada más entrar en la habitación donde estaba.
-Sí, claro, pasa sientate.
-¿Me ha mandado llamar, señor?-preguntó sin levantar los ojos de los zapatos.
-Ximo, necesito enterarme de lo que se está cocinando en la Cámara de comercio de esta Ciudad-le comente nada más entró en el despacho de mi abuelo-. Verás estoy interesado en...
-Disculpe, señor, ¿puedo serle sincero?


Lo observe durante unos segundos, aquel muchacho tenía agallas para cortar lo que le estaba contando, aunque fuera mentira. Pero al mirarlo detenidamente observé su nerviosismo, desde luego no lo estaba pasando nada bien.

-Sí, claro- contesté suavizando mi voz-. Se lo agradecería.
-Sé que usted va preguntando por ahí sobre la señorita Gala. Sé que usted sabe que se va a casar pronto pero...
-¿Pero?-insistí animando con la mano a que siguiera hablando de ella.
-Disculpe que se lo diga, Señor, pero ella no puede romper su compromiso y como supongo que a usted ella le interesa creo que debo advertirle de ello.


«Bingo» pensé. Tenía ante mí lo que llevaba tantos días buscando, una respuesta. Miré al joven que aún continuaba de pie delante de mi escritorio, estaba nervioso y parecía que tenía miedo de hablar.


Antes de contestar a lo que me acababa de decir, decidí servirnos unas copas. Necesitaba que me contara lo que sabía y sobretodo que lo hiciera confiando en que no le pasaría nada. Quizás temía quedarse sin empleo si lo que tenía que decirme no era de mi gusto. No, eso no debía de ser. A juzgar por el mutismo que había en toda la ciudad tenía que pasar algo más grave. Pero, ¿qué?

Leer desde el principio                                          Siguiente
¡Si os gustó o no os gustó esta entrada no olvideis dejar vuestro comentario! Mil gracias por vuestra opinión

8 comentarios :

  1. Hola, que buena entrada! es la primera vez que estoy por aquí, te conocí porque soy parte de asociación Blogger, me quedo por tu blog :* ya te sigo
    laspanishlady.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! En cuanto pueda me paso por el tuyo¡ =D! un besazo

      Eliminar
  2. me tienes intrigadisima. Me encanta. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡=D! ¡Me encanta que te encante! Jajaja Besotes^^

      Eliminar
  3. tengo que mirar desde un principio a ver si me quito lecturas y empiezo o espero a que termines jejejeej y leere todo de golpe ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como mejor te organices! ^^^Espero que te guste, ya me contarás que tal. Mil gracias ^^ un beso

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas!
    Te he nominado al Premio Liebster Award en mi blog!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En cuanto prepare la entrada te aviso ^^ un abrazo

      Eliminar